Software geogebra en las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación de revisión sistemática tuvo como objetivo la
búsqueda de aportes relacionados con el efecto del Software geogebra en las
competencias matemáticas en estudiantes de secundaria. Por otra parte, se
utilizó la técnica el análisis documental y como instrumento la ficha de registro.
La muestra con la que se trabajó fueron 16 artículos científicos y 6 tesis. Para
la recolección de la información se utilizaron los conectores boléanos, el gestor
de búsqueda Mendeley y el método Prisma. El análisis de los resultados
evidenció que la mayor cantidad de publicaciones se realizaron en el periodo
2014-2017, encontradas especialmente en la base de datos de Scopus y
Ebsco; los diseños de mayor frecuencia fueron cuasi-experimental, donde las
variables consideradas fueron respecto al aprendizaje y rendimiento
matemático, las cuales evidenciaron que los estudiantes desarrollaron
competencias matemáticas relacionadas con la geometría plana, aprendizaje
estadístico, enseñanza de la geometría, solución de operaciones algorítmicas
heurísticas matemáticas, razonamiento geométrico y razonamiento creativo. La
conclusión más importante se relaciona con el incremento de las competencias
matemáticas durante su aprendizaje cuando ejecutan el software geogebra. Se
recomienda crear un programa de especialización para los docentes de
secundaria a nivel nacional.
Collections
- Lima Este [301]