Programa “Acompáñame a crecer” en la autonomía de los niños de dos años de un Pronoei
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del programa
“Acompáñame a crecer”, en la autonomía de los niños de dos años de un Pronoei
de San Juan de Miraflores, Lima 2020. El estudio se realizó con el enfoque
cuantitativo, tipo aplicado, diseño cuasi experimental, método hipotético-deductivo.
La población estuvo conformada por 64 estudiantes, distribuidos equitativamente
en dos grupos (Grupo experimental 17 niños y 15 niñas) y (Grupo control 10 niños
y 22 niñas). La técnica de recopilación de datos fue la encuesta, y el instrumento
una lista de cotejo. Los datos se analizaron con la prueba de U Mann Whitney. Los
resultados de la investigación demostraron que los niños mejoraron la autonomía,
la seguridad afectiva, el desarrollo de la libertad de movimiento, espacios y
materiales apropiados según la prueba de U Mann Whitney (p<0.05). Del mismo
modo, en lo referente a los niveles, en el grupo experimental la suma de rangos
ascendió de 897 a 1538.50 puntos, mientras que en el grupo control descendió la
suma de 1183 a 541.50, además que hubo un retroceso, lo cual evidencia que el
método tradicional no permite mejorar el desarrollo de la autonomía
Collections
- Lima Este [301]