Tutoría universitaria y rendimiento académico de los alumnos de ciencias sociales de la Universidad Nacional Federico Villarreal. 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó un estudio para comprobar si la variable "Tutoría Universitaria" se
relaciona con la variable "Rendimiento Académico" desde la percepción de los
estudiantes. El problema se planteó en los siguientes términos: ¿En qué medida
la tutoría universitaria se relaciona con la variable rendimiento académico desde
la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la
Universidad Nacional Federico Villarreal. Lima- 2015".
Con este fin se diseñó, elaboró y aplicó dos instrumentos tipo Likert
dirigidos a medir las dos variables consideradas determinándose previamente su
validez y confiabilidad. La muestra de la investigación estuvo conformada por
42alumnos. El tipo de muestreo fue "probabilístico". El tipo de investigación fue
básica. El diseño fue el "no experimental". La naturaleza de la investigación fue
de corte transversal. El enfoque fue el cuantitativo. El nivel de la investigación
fue el correlacional.
Se comprobó que existe una relación directa y significativa entre la tutoría
universitaria y el rendimiento académico desde la percepción de los alumnos de
la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Colecciones
- Lima Norte [2653]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: