Influencia del empowerment pedagógico en el desempeño docente, Huamachuco 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación basada en la teoría humanista, se realizó con el propósito
de determinar cómo influye el empowerment pedagógico en el desempeño docente,
en la provincia de Huamachuco, 2020. En esta investigación de tipo no
experimental con diseño correlacional causal se aplicó dos cuestionarios validados
y con confiabilidad 0,95 y 0,897 según el coeficiente alfa de Cronbach,
respectivamente. La muestra estuvo conformada por 61 docentes de la institución
educativa. Los resultados en la variable empowerment pedagógico estuvo
representado por el 57.4% en nivel alto. De manera específica el empowerment
estructural alcanzó un nivel medio con 55,7% y el empowerment psicológico logró
un nivel alto con 59%. En cuanto al desempeño docente estuvo representado por
el 73.8% con nivel optimo, en sus dimensiones Preparación para el aprendizaje y
Profesión e identidad han logrado el nivel alto con 68,9% y 70,5%, respectivamente.
Así también, en Enseñanza para el aprendizaje y Participación en gestión
demostraron un nivel regular de 60,7% y 63%, respectivamente. En conclusión, el
empowerment pedagógico de nivel alto con el desempeño docente en un nivel
óptimo se asocian en 50.80%, comprobándose la hipótesis de investigación
mediante el coeficiente Rho de Spearman igual a 0,613; es decir correlación alta.
Colecciones
- Trujillo [951]