Gestión administrativa y motivación laboral en docentes de instituciones educativas secundarias rurales de la UGEL Calca - Cusco 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación fue titulada, Gestión administrativa y motivación laboral en
docentes de instituciones educativas secundarias rurales de la UGEL Calca –
Cusco 2020, siendo el objetivo de estudio, determinar la relación de la gestión
administrativa en la motivación laboral de docentes de instituciones educativas
secundarias del área rural del ámbito de la UGEL Calca.
El estudio se realizó bajo la aplicación del método hipotético deductivo, el
tipo de investigación fue aplicada con diseño no experimental, enfoque cuantitativo,
nivel correlacional. La población estuvo conformada por 397 docentes, para estimar
el tamaño de la muestra se utilizó el muestreo aleatorio simple, quedando
determinado en 195 docentes. En la recolección de datos se utilizó la técnica de la
encuesta, aplicándose un cuestionario de veinte ítems por variable, ambos
instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad con el
software estadístico SPSS 26.
Los resultados concluyen que existe relación directa entre la gestión
administrativa y la motivación laboral de docentes del nivel secundario del área
rural, en cuanto al grado de correlación fue positiva alta quedando evidenciado,
que, en la medida que aumente el nivel de gestión administrativa aumentará la
motivación laboral de los docentes secundarios del área rural de la UGEL Calca.
Collections
- Lima Norte [3435]