Programa “La Cajita Mágica” en resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes de una institución estatal de Ate, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos que
produce la aplicación del Programa de desarrollo cognitivo La Cajita Mágica en
resolución de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal en estudiantes de una
Institución Estatal de Ate 2016. La metodología empleada correspondió al enfoque
cuantitativo. La investigación es aplicada. El diseño de investigación es cuasi
experimental. La muestra representada por dos grupos intactos, 68 estudiantes de
primer grado divididos en dos grupos uno de 35 (experimental) y el otro de 33
(control) de la Institución Educativa N° 1135 – 2016. Se aplicó una prueba escrita
de entrada (pre test) y una prueba escrita de salida (pos test). Los resultados
obtenidos para la hipótesis general, se sometió a la prueba estadística U de Mann
Whitney, luego de la aplicación del Programa de desarrollo cognitivo La Cajita
Mágica, se concluye que existen diferencias estadísticamente significativas entre
el grupo experimental y el grupo control [ p<.01, a favor del grupo experimental]
en la valoración del Programa de desarrollo Cognitivo La Cajita Mágica de los
estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 1135. En
conclusión, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que el Programa de
desarrollo cognitivo La Cajita Mágica mejora los niveles de logro en la resolución
de problemas PAEV aditivos simples de los estudiantes del primer grado de
educación primaria de la I.E N° 1135- 2016 . Asimismo, estos efectos también se
pueden observar en cada una de las dimensiones de combinación, cambio,
comparación e igualación.
Collections
- Lima Norte [2619]
The following license files are associated with this item: