Gestión pedagógica del docente y la motivación de los estudiantes, de tres institutos superiores tecnológicos de Lima, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente estudio de investigación es determinar como la gestión
pedagógica del docente se relaciona con la motivación de los estudiantes de la
especialidad de mecánica automotriz, de tres institutos superiores tecnológicos
de Lima, 2014.
Este estudio empleó el método hipotético deductivo, con un tipo de estudio
basico,de tipo correlacional, con un diseño transversal, con el cual se busca
establecer las relación o asociaciones entrela gestión pedagógica del docente y la
motivación de los estudiantes, a fin de brindar una imagen mas completa del
fenómeno y avanzar en el conocimiento de la realidad como producto de relacion
de las dos variables. Se seleccionó una muestra censal de200 estudiantes de tres
institutos superiores tecnológicos de Lima, a los cuales se les aplicó la técnica de
la encuesta con dos cuestionarios para medir la gestión pedagógica del docente y
la motivación de los alumnos con una confiabilidad de 0.935 y de 0.848 por el
Alfa de Cronbach.
Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación
positivay significativa entre la gestión pedagógica del docente y la motivación de
los estudiantes, siendo el grado de la influencia, medida por la correlación de
Sperman (r= ,628, p=0,000 p< 0,05), del mismo modo existe una relación positiva
y con un nivel de correlación moderada entre dimensión planificación y ejecución,
y la motivación de los estudiantes(r= ,618, p=0,000 p < 0,05),y la dimensión
evaluación y metodología, y motivación de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: