Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorTicona Larico, Wilver
dc.date.accessioned2017-11-23T20:56:26Z
dc.date.available2017-11-23T20:56:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5910
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio de investigación es determinar como la gestión pedagógica del docente se relaciona con la motivación de los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz, de tres institutos superiores tecnológicos de Lima, 2014. Este estudio empleó el método hipotético deductivo, con un tipo de estudio basico,de tipo correlacional, con un diseño transversal, con el cual se busca establecer las relación o asociaciones entrela gestión pedagógica del docente y la motivación de los estudiantes, a fin de brindar una imagen mas completa del fenómeno y avanzar en el conocimiento de la realidad como producto de relacion de las dos variables. Se seleccionó una muestra censal de200 estudiantes de tres institutos superiores tecnológicos de Lima, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios para medir la gestión pedagógica del docente y la motivación de los alumnos con una confiabilidad de 0.935 y de 0.848 por el Alfa de Cronbach. Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación positivay significativa entre la gestión pedagógica del docente y la motivación de los estudiantes, siendo el grado de la influencia, medida por la correlación de Sperman (r= ,628, p=0,000 p< 0,05), del mismo modo existe una relación positiva y con un nivel de correlación moderada entre dimensión planificación y ejecución, y la motivación de los estudiantes(r= ,618, p=0,000 p < 0,05),y la dimensión evaluación y metodología, y motivación de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleGestión pedagógica del docente y la motivación de los estudiantes, de tres institutos superiores tecnológicos de Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess