Efecto de Intervención Educativa sobre conocimiento de Estimulación Temprana en madres, AA HH Nuevo Amanecer - San Juan de Lurigancho 2020.
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar el efecto de la
Intervención Educativa sobre el nivel de conocimiento de Estimulación Temprana en madres
de niños menores de dos años del AA HH Nuevo Amanecer, San Juan De Lurigancho, 2020.
Fue un estudio aplicativo, pre experimental. La población estuvo conformada por 30 madres
de niños menores de dos años, la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento
el cuestionario. Al aplicar el pre test se obtiene los siguientes resultados, con 70% de madres
con un conocimiento de nivel medio y con un 60 % de madres con conocimiento de nivel
alto. En lo que concierne a las dimensiones antes del pre test se obtiene los siguientes
resultados, que las madres presentaron un conocimiento de nivel medio en las dimensiones
de generalidades 60%, motora 40%, lenguaje 53,3%, coordinación 43,3%, social 43,3%.
después de la intervención educativa se realiza el post test en las diferentes dimensiones, en
la dimensión generalidades 66,7%, en motora 83,3%, en lenguaje 46,7%, en coordinación
83,3% y finalmente en la dimensión social un 80%. En síntesis, el conocimiento de las
madres se incrementó a un nivel alto después de la intervención educativa, encontrándose
efectiva.
Collections
- Lima Este [537]