Procrastinación académica y violencia familiar en estudiantes del programa de estudio mecatrónica automotriz del distrito de Ica, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
procrastinación académica y violencia familiar en estudiantes del programa de
estudios mecatrónica automotriz del distrito de Ica, 2020. Se consideró una muestra
censal que estuvo conformada por 91 estudiantes de II, IV y VI semestre de ambos
turnos. Los instrumentos utilizados fueron la escala EPA (Busko, 1998) para medir
procrastinación académica y el cuestionario VIFA (Altamirano y Castro, 2013) para
medir la variable violencia familiar.
Se obtuvo una relación directa significativa r=,427 entre las variables
procrastinación académica y violencia familiar; Así mismo, se halló una relación
positiva moderada de r=,475 entre la variable violencia familiar y la dimensión
autorregulación académica y una relación positiva moderada de r= ,411 entre
violencia familiar y la dimensión postergación de actividades. Por otro lado, se
observó una relación positiva débil r= ,243 entre la variable procrastinación
académica y la dimensión violencia física, también una relación positiva débil r=,262
entre procrastinacion académica y la dimensión violencia psicológica. Para
terminar, se encontró que los estudiantes mostraron en su mayoría un nivel medio
con respecto a la variable procrastinación académica y mayor incidencia en un
grado medio de la variable violencia familiar.
Collections
- Lima Norte [3027]