Gestión de la cartera de clientes para orientar la colocación de créditos en el Banco Pichincha, Filial Piura 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La colocación de créditos es una de las funciones operativas más específicas
realizadas por las entidades bancarias y/o financieras, la cual se deriva de
estrategias coordinadas mediante lo cual se establece la intermediación. Para
lograr dicho cometido se establece la gestión de la cartera como medida primaria,
en tal sentido la presente tuvo como objetivo proponer una gestión de la cartera de
clientes para orientar la colocación de créditos en el Banco Pichincha, Filial Piura
2019, se utilizó un diseño metodológico no experimental – transversal, de tipo
aplicado, contando con una población de estudio de 51 colaboradores de la entidad
bancaria. Dentro de los instrumentos utilizados para la recolección de datos se
utilizó (01) cuestionario que fue aplicado a la muestra de estudio, 01 guía de
entrevista al jefe zonal y una guía de observación de los últimos periodos donde se
estimaron las cifras de colocaciones y sus respectivos índices. Se determinó que
efectivamente la gestión de la cartera de clientes obedece a las estrategias de
comerciales determinadas con anterioridad las cuales no responden a las nuevas
tendencias ni a las nuevas exigencias del cliente, si bien se ha logrado establecer
que el cliente reconoce el esfuerzo del banco por generar lazos de confianza, estos
aún no lograr satisfacer sus necesidades en su totalidad por la precariedad de las
estrategias utilizadas.
Collections
- Piura [1312]