Segmentación de mercado y estrategias de ventas de la marca Mad Science – Lima, 2019
Date
2019Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona la segmentación
de mercado con las estrategias de ventas en la marca Mad Science.
El diseño de la investigación que se aplicó a la investigación fue no experimental, de corte
transversal y correlacional, de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo. El universo de
estudio fue considerado en base a la totalidad de tiendas que ofrecen los shows infantiles,
por lo que la población seleccionada fue de los 42 gerentes de tienda encargados, para el
análisis de resultados se aplicó muestra censal, la técnica empleada fue la encuesta y como
instrumento el cuestionario, este estuvo compuesto por 18 preguntas dirigidas a los gerentes
de tienda.
En base al análisis obtenido a través del programa estadístico SPSS se obtuvo un 0.91 de
fiabilidad en el alfa de Cronbach, el cual permitió afirmar que el instrumento de recolección
posee una muy fuerte confiabilidad. Teniendo una validación de contenido del 85% por
parte de juicio de expertos.
Se concluye afirmando que existe una correlación positiva considerable (Rho=0.531), entre
la segmentación de mercado y las estrategias de venta. Los resultados obtenidos demuestran
que la relación es directa, es decir que a mayor nivel de segmentación de mercado se da una
mejora en las estrategias de ventas.
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