La morosidad del cliente y su influencia en la gestión del riesgo crediticio en la Empresa Marcimex - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada “La morosidad del cliente y su
influencia en la gestión del riesgo crediticio en la empresa Marcimex - 2019”,
considera como población a 369 clientes morosos en el sistema y de 15
colaboradores de la empresa, a los cuales se les fue aplicado. La recolección de
datos fue mediante dos técnicas, la encuesta y la observación usando como
instrumento el cuestionario conformado por 16 preguntas y la ficha de
observación conformado por 14 preguntas. La validación de los instrumentos se
realizó mediante juicio de expertos, cuyo diseño fue no experimental, transversal,
descriptivo.
Finalmente se llegó a la conclusión que al analizar la morosidad se sabe que solo
el 38% de los clientes son morosos y su estado es sin gestión a pagar y que esto
sí influye en la gestión del riesgo crediticio en un 76% de los colaboradores de la
empresa Marcimex -2019 tienen un nivel de conocimiento alto y saben cómo
aplicarlo.
Colecciones
- Huaraz [260]