La administración educativa y la conducta de los estudiantes de octavo a décimo año básico de la U.E “Tránsito Amaguaña”, Guayaquil, Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada, la administración educativa y la conducta de los
estudiantes de octavo a décimo año básico de la U.E Tránsito Amaguaña,
Guayaquil, Ecuador, 2018 se planteó como objetivo determinar la relación entre la
administración educativa y la conducta de los estudiantes de octavo a décimo año
básico de la U.E Tránsito Amaguaña”, Guayaquil, Ecuador, 2018. El presente
trabajo de investigación se fundamenta en un paradigma positivo y una
metodología cuantitativa, de tipo no experimental, con un diseño descriptivo
correlacional y una población muestral conformada por 40 docentes. La técnica
elegida fue la encuesta y el cuestionario por instrumento (Que fue elaborado
exprofesamente para esta investigación). Con la sistematización de los resultados
se pudo concluir que la administrativa educativa se relaciona significativamente
con la conducta de los estudiantes de octavo a décimo año básico de la UE
“Tránsito Amaguaña”, Guayas; esto se corrobora con la aplicación de la “r” de
Pearson cuyo coeficiente alcanza 0,632 lo que indica una relación alta, directa y
significativa al nivel (p<0,01).
Colecciones
- Piura [1621]