Inteligencia emocional y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Servician S.A.C., Rímac 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio planteó como objetivo general conocer la relación entre la
inteligencia emocional y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa
Servician S.A.C, Rímac 2020. Respecto al diseño metodológico empleado, la
investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel relacional, no
experimental de corte transversal. La población y muestra de estudio estuvo
conformada por 40 colaboradores de la empresa Servician S.A.C. Para la recolección
de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que
fue validado por tres expertos y obtuvo una alta confiabilidad con un coeficiente de alfa
de Cronbach de 0.919.
La investigación concluye que entre las variables inteligencia emocional y el
desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Servician S.A.C, Rímac 2020
existe una relación significativa con un sig. bilateral 0.000 y se obtuvo una correlación
positiva considerable con un Rho de Spearman de 0,745, a lo que se atribuye que
mientras lo colaboradores desarrollan y fortalecen su inteligencia emocional
contribuyen a optimizar su desempeño laboral
Collections
- Ate [876]