Dependencia a los videojuegos y agresividad en estudiantes de una institución educativa de Uchumayo Arequipa, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la dependencia
a los videojuegos y la agresividad en estudiantes de una institución educativa de
Uchumayo Arequipa, 2020. Con un estudio correlacional, no experimental,
transversal, La muestra de 150 estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de la
Institución Educativa 40091 Alma mater de Congata, Uchumayo – Arequipa. Usando
la encuesta como técnica e instrumentos el test de dependencia a videojuegos de
Choliz y el cuestionario de agresión Buss y Perry. Se encontró niveles medios de
dependencia a los videojuegos, como niveles medios de agresividad. Hay relación
inversa moderada y significativa entre la dependencia a los videojuegos y agresividad,
(r=-.530; P<0.05). como también lo hay para la abstinencia y agresividad (r=-.468),
Entre problemas ocasionados por los videojuegos y agresividad (r=-.528), dificultades
para el control y agresividad (r=-.571) y finalmente abuso y tolerancia y agresividad
(r=-.360). Se concluye que existe relación inversa y significativa entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [3024]