Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorCastro Caracholi, Flor de María
dc.date.accessioned2021-05-06T15:39:20Z
dc.date.available2021-05-06T15:39:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59466
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la educación emocional y el proceso formativo en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén, 2019. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño no experimental transversal correlacional simple. La muestra queda compuesta por 30 niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén, 2019; se utilizaron dos listas de cotejo, las mismas que son válidas y confiables; para el procesamiento de la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24. Los resultados que se presentan en tablas estadísticas interpretadas, muestran que el 76.7% de los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén respecto de la educación emocional se encuentra en el nivel proceso. El 66% de los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén respecto del proceso formativo se encuentra en el nivel proceso. Se determinó que existe relación directa y significativa entre la educación emocional a través de las experiencias afectivas y el proceso formativo en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén 2019; siendo el Rho = 0.852 (p < 0.01).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectFormación preescolares_PE
dc.subjectEmociones en niñoses_PE
dc.titleEducación emocional y proceso formativo en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni41172045
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess