Data mart para la toma de decisiones para la gestiónde ventas en la empresa Distribuciones Quinto E.I.R.L.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Data mart para la toma de decisiones para la
gestión de ventas en la empresa Distribuciones Quinto E.I.R.L. el propósito mejorar
el proceso de la gestión de venta, teniendo como objetivo general determinar la
influencia del Data mart en la gestión de ventas mejorando la efectividad productiva
para la empresa Distribuciones Quinto E.I.R.L. mediante la Implementación de
Inteligencia de negocio con el modelo de Data Mart. Permitiéndole al gerente dejar
de usar el método empírico y tener información de análisis de los clientes utilizando
una metodología más normalizada y se aplicará la metodología Ralph Kimball. La
investigación tiene como metodología es aplicada, explicativa, experimental y
preexperimental con un instrumento de observación con una ficha de observación
o fichaje y cuestionario.
La población para la investigación es de 3 personas entre gerencia, vendedor y
cajero para el primer indicador y 26 días para el segundo indicador, el tipo de
muestreo probabilístico del tipo aleatorio simple, para el pre-test se tuvo de 0.15 y
1.2515 para cada indicador y después de la implementación del data mart se obtuvo
0.22 y 0.9892 y con una diferencias de 0.7 y -0.2623 respectivamente concluyendo
que se obtuvo una mejora con la implementación de la herramienta informática.
Colecciones
- Lima Norte [1456]