Calidad de atención percibida y satisfacción del usuario externo que acude al Puesto de Salud Lucre - Cusco, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue determinar la calidad de la atención percibida en
relación a la satisfacción del usuario externo del Puesto de Salud de Lucre -
Cusco, 2020. Metodología de enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no
experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 144
usuarios externos que acuden al Puesto de Salud de Lucre. Se aplicó dos
instrumentos que mide la calidad de atención percibida por la escala SERVPERF
que consta de 5 dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad,
empatía, elementos tangibles; con 22 ítems que cuenta con una validez y
confiablidad aceptada con el coeficiente de Cronbach de 0,880; así mismo se
utilizó el cuestionario de Satisfacción del usuario de consulta externa, que consta
de 2 dimensiones: atención médica y atención administrativa con 12 ítems que
cuenta con una fiabilidad aceptada con el coeficiente del alfa de Cronbach de
0,871. Llegando así a la conclusión que si Existe relación significativa (p=<0.00),
muy fuerte directamente proporcional (r= 0.810) entre la calidad de atención
percibida y la satisfacción del usuario externo del Puesto de Salud de Lucre –
Cusco, 2020, así mismo existe relación positiva significativa entre las
dimensiones de la variable.
Collections
- Lima Norte [2837]