Sistema web para la gestión de relaciones con el cliente del gimnasio FITPRO S.A.C
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis detalla el desarrollo del Sistema Web para la gestión de Relaciones
con el cliente de la empresa Fitpro S.A.C., debido aquella gestión de relaciones con el
cliente con la que venían trabajando era ineficiente, esto se daba debido a que no se
contaba con un registro automatizado de seguimiento al cliente. La identificación y
segmentación del cliente era realzada de manera manual y con registros Excel esto
impedía percibir la información necesaria para las campañas de ventas y
promociones. El objetivo de esta investigación fue Determinar la influencia de un
sistema web para la gestión de Relaciones con el cliente de la empresa Fitpro S.A.C.
Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es la gestión de
relaconesconelclente,asícomolasmetodologíasqueseutlzaronparaeldesarrollo
del sistema web. Para el desarrollo del sistema web, se empleó la metodología
SCRUM, por ser la que más se acomodaba alas necesidades y etapas del proyecto,
además, se utilizó el lenguaje de programación PHP con el framework Laravel en el
editor de Texto PHPSTORM y el gestor de base de datos Postgres.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es pre-experimental y
el enfoque es cuantitativo. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el
instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos.
Se concluye que el Sistema Web influyo positivamente en la gestión de Relaciones con
el cliente de la empresa Fitpro S.A.C.
Collections
- Lima Norte [1459]