Estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje del área de CC. SS. de los estudiantes de secundaria
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo conocer los efectos que produjo las
estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje del área de Ciencias
Sociales de los estudiantes de secundaria.
La metodología se utilizó bajo el enfoque cuantitativo, con el fin de
comprobar la hipótesis. Asimismo, la investigación correspondió a un estudio de
tipo aplicativo, y para su propósito se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos
grupos (experimental y control). Se trabajó con una muestra censal, cuya
población fue igual a la muestra, conformada por 70 estudiantes, de los cuales 35
fueron del grupo experimental y 35 del grupo de control, todos ellos del quinto año
de secundaria de la Institución Educativa Privada José Ingenieros del distrito de
San Juan de Lurigancho. Para la recopilación de los datos, se aplicó una prueba
educativa o prueba de rendimiento.
En la conclusión de la investigación, se demuestra que la propuesta de
estrategias de enseñanza, mediante la aplicación del programa, favorece
significativamente el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales. Para ello, se
consideraron las dimensiones de proceso histórico, compromiso social y toma de
decisiones.
Collections
- Lima Norte [2713]
The following license files are associated with this item: