Aplicación del método PCI para mejorar la transitabilidad en el pavimento flexible Jr. Aristides-lima 2020
Fecha
2020Metadatos
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Esta tesis tuvo como objetivo principal Determinar de qué manera influye el método
del PCI en la mejora de transitabilidad en el pavimento flexible Jr. Aristides-Lima
2020.
Se realizo una metodología según el tipo de investigación no experimental de corte
transversal, de acuerdo al fin es aplicada con un nivel de investigación explicativo
causal y un enfoque mixto. En la cual se usó como técnica la observación y como
instrumento la ficha de observación, se tomó como población toda la vía del JR.
Aristides y 28 unidades de muestreo por conveniencia.
Se obtuvo como resultado un PCI final de toda la vía de 58.82, por lo que el
pavimento requiere de un mantenimiento correctivo. También se obtuvo IMD de 572
vih/día, lo cual esta vía se determina como una vía de segunda clase. El ESAL
obtenido es de 26268.7606.
Se concluye que al determinar la influencia del PCI (58.82) sobre la transitabilidad,
la identificación de la misma y el volumen de transito sobre el carril (ESAL =
26268.766.), dio como resultado que el PCI si influye en gran medida porque al
determinarse se supo que el grado de deterioro del pavimento fue por el aumento
del volumen del tráfico
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- Callao [471]