Diseño estructural del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad en la av. Perú en el distrito de Andahuaylas, año 2020
Date
2021Metadata
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El presente estudio titulado “Diseño estructural del pavimento flexible para
mejorar la transitabilidad en la av. Perú en el distrito de Andahuaylas, año 2020”,
tiene como fin primordial describir la manera en que el diseño estructural de
pavimento flexible mejorará la transitabilidad en la av. Perú del distrito de
Andahuaylas, año 2020. Para ello, la investigación es de tipo aplicado y de
diseño cuasi – experimental. La población está compuesta por todas las vías
aledañas al río Chumbao, las cuales muestran gran transitabilidad vehicular, por
ser las principales de este sector geográfico. Los resultados muestran que, los
ensayos Proctor modificado y CBR para hallar el valor de la resistencia in situ
del material de subrasante, arrojó un valor promedio de 31.23%, porcentaje muy
favorable para terrenos los cuales se encuentran en estado óptimo, no requieren
mejoramiento de terreno. No se presentan CBR menor a 6%. A partir del conteo
de tráfico y los factores de corrección se ha encontrado un índice medio diario
de 5815 veh/día. Y su clasificación indica mayor afluencia de autos con un
porcentaje de 32%.
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- Callao [471]