Cyberbullying, empatía, autoestima y soledad en adolescentes de instituciones educativas de Lima Metropolitana
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación que lleva como título cyberbullying, autoestima, empatía y soledad en
adolescentes de instituciones educativas de Lima Metropolitana, tuvo como objetivo
determinar los niveles adecuados del índice de bondad de ajuste del modelo integrador.
El diseño de esta investigación es no experimental, con corte transversal, tipo explicativo.
La muestra estuvo conformada por 407 estudiantes de tercero a quinto de secundaria de
tres instituciones educativas, tanto públicas como privadas, ubicadas en Lima
Metropolitana. Para medir las variables investigadas se utilizó el Test de Cyberbullying,
la Escala de Autoestima de Rosenberg, el Coeficiente de Empatía (Short form) y la Escala
de Soledad UCLA (Short form). Los resultados demostraron que el modelo integrador
obtuvo los niveles adecuados del índice de bondad de ajuste, es decir que el chi-cuadrado
sobre el grado de libertad alcanzó el valor .72, el CFI obtuvo el .92, el índice de TakerLewis
señaló el valor de .91, mientras que el SRMR obtuvo el valor de .06 y por último el REMSEA
alcanzó el valor de .04, todos considerados aptos.
Colecciones
- Lima Este [805]