Calidad del cuidado de enfermería desde la percepción de pacientes y familiares de los servicios sanitarios, 2015-2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El enfermero(a) brinda cuidados y educación en salud para satisfacer las necesidades
madre- niño, para evitar los riesgos en salud y asegurar la calidad de vida futura. Asimismo,
la primera percepción de la calidad de los servicios de enfermería que se presta a las madres
es una oportunidad de fidelizar su continuidad en los establecimientos de salud. Objetivo es
sistematizar las evidencias sobre la percepción de la Calidad del cuidado de enfermería en
familiares, pacientes atendidos en los establecimientos de salud 2015-2020. Metodología fue
descriptiva, retrospectivo de sistematización de revisión sistemática. Población conformada
por 40 artículos encontradas en las bases Pubmed, Scielo, Lilacs y Ebsco, y otras más. Los
resultados obtenidos de los 33 artículos científicos aportaban al tener información útil para
el análisis los cuales la mayoría de los artículos con un 15% fueron obtenidos de la base de
datos de Scielo. Asimismo, un 72% fue de idioma español, y el 21% en inglés y 7% en
portugués. Asimismo, los hallazgos más relevantes tenemos: La labor de enfermero se centra
en la calidad de atención que recibe los usuarios para la satisfacción de los servicios sanitarios
que se ofrece, Garantizar un entorno seguro al usuario para cubrir sus demandas sanitarias,
La satisfacción de los servicios que se presta a los pacientes hospitalizados y familiares y la
calidad de la atención percibida de los usuarios con discapacidad y teoría que sustenta en su
mayoría de los estudios fueron las teorías de Donabedian A. y SERVQUAL respectivamente.
Se concluye que la calidad y satisfacción están vinculadas y requieren de información
oportuna, buenas relaciones interpersonales, buen trato y repuesta oportunas a las
necesidades y demanda terapéutica en sentido humano que requiere el paciente y la familia.
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- Lima Norte [1436]