La educación virtual y las competencias en el área de comunicación, en estudiantes de 5° secundaria de la I.E. 7064 María Auxiliadora, Chorrillos Lima 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada La Educación Virtual y las Competencias en el área de
Comunicación, en estudiantes de 5° secundaria de la I.E. 7064 María Auxiliadora,
Chorrillos, Lima, 2020 tiene por objetivo general, establecer la relación que existe entre la
Educación Virtual y las Competencias en el área de Comunicación, en estudiantes de 5°
secundaria de la I.E. 7064 María Auxiliadora, Chorrillos, Lima, 2020. El tipo estudio es
básico, descriptivo correlacional el diseño de la investigación es no experimental transversal
y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo integrada por 100 estudiantes de 5° de secundaria
del turno mañana y tarde de la I.E. María Auxiliadora de la comunidad Buenos Aires de
Villa del distrito de Chorrillos durante la Emergencia sanitaria, es decir que por esa razón
llevan una educación remota.
La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue un
cuestionario La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de
datos fue un cuestionario aplicado a 100 estudiantes de 5° de secundaria del turno mañana y
tarde de la I.E. María Auxiliadora de la comunidad Buenos Aires de Villa del distrito de
Chorrillos. Para la certificación y efectividad de los instrumentos se utilizó el juicio de
expertos y para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la
confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach en ambas variables: 0, 909
para Competencias en el área de Comunicación. Con referencia al objetivo general:
Establecer la relación que existe entre Educación virtual y las competencias en el área de
Comunicación, en estudiantes de 5° secundaria de la I.E. 7064 María Auxiliadora, Chorrillos,
Lima, 2020. Se concluye que existe relación directa y significativa entre la Educación virtual
y las competencias en el área de Comunicación, en estudiantes de 5° secundaria de
intensidad buena, lo que se demuestra con el estadístico los resultados del coeficiente no
paramétrica de Rh Spearman de la existencia de una relación rs= 0 .617** entre la primera
variable Educación virtual y la segunda variable Competencias en Comunicación
indicándonos que existe una relación con un nivel correlacional buena : A mayor Educación
virtual mayores son las Competencias en Comunicación
Collections
- Lima Norte [3371]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
“La gestión administrativa en el proceso educacional del Centro Educación Básica Alternativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo – Lima 2016”
Calderón Purihuaman, Gonzalo (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por finalidad precisar la gestión administrativa en el proceso educacional del Centro de Educación Básica Alternativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo – Lima 2016. La investigación ... -
Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa – 2020
Rosas Fuentes, Deybi (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: "Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa - 2020.", el objetivo general fue determinar ... -
Acompañamiento familiar en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Carlos Nº 2097- Comas, 2020
Terreros Esteban, Kelly Norma (Universidad César Vallejo, 2020)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de acompañamiento familiar en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Carlos Nº 2097- Comas, 2020. El enfoque ...