Implementación de Lean Service para mejorar la calidad de servicio en el área de ATC del Banco Interbank, Lima 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación “Implementación de Lean Servicie para mejorar la
calidad de servicio en el área de ATC del banco Interbank, Lima 2020.” Interbank
es uno de los principales bancos del país enfocado en brindar productos
financieros y un servicio conveniente a sus clientes y con el objetivo de convertir
cada agencia en una auténtica tienda financiera en la que, con solo ingresar, el
cliente sintiera que accedía a un banco diferente, confiable y sólido. Un lugar
donde podía encontrar productos y servicios financieros brindados con la
asesoría necesaria y una atención especial, ágil, conveniente, cercana e
innovadora, por ello Interbank pretende seguir mejorando la calidad de servicio
que brinda porque considera que es la fuente principal que atrae al cliente.
Esta investigación se realiza el estudio de la variable dependiente: Calidad de
servicio, se ha considerado relevante para la resolución del problema. Por ende,
la variable presenta dos dimensiones: Capacidad de respuesta y Confiabilidad.
Tuvo como objetivo principal determinar de qué manera el Lean Service mejora
la calidad de servicio en el área de ATC del Banco Interbank, Lima 2020. El
diseño para esta investigación es experimental, el tipo de la investigación es
aplicada, el enfoque cuantitativo y su nivel explicativo.
Se empleo la técnica de análisis documental, siendo los instrumentos empleados
para la variable dependiente la ficha de registros. La población estuvo
conformada por la totalidad de atenciones del banco, la muestra será el número
atenciones por día en el área de atención al cliente del banco Interbank, que
fueron analizados durante durante un periodo de 22 días.
Se analizaron de manera descriptiva e inferencial, para poder analizar dichos
datos se utilizó Microsoft Excel y el programa de SPPS. Obteniendo que calidad
de servicio mejoro a un 60.41%. Cumpliendo con la hipótesis relacionada al
objetivo general.
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