Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaller Luna, Juan Bautista
dc.contributor.authorPaz Rodríguez, Roy Anderson
dc.contributor.authorPinto Chacón, Milagros Laleska
dc.date.accessioned2021-05-07T23:35:01Z
dc.date.available2021-05-07T23:35:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59753
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y las estrategias cognitivas sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de la ciudad de Arequipa. La investigación es básica, de tipo correlacional descriptivo y con un diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 306 estudiantes y como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta en la que se utilizó el Cuestionario de Violencia Familiar de Prado y Rojas (2013) y la Escala de Estrategias Cognitivas Sociales de Moraleda et al. (2004). Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico IBM SPSS Statistics versión 25. Obteniendo como resultados a través del coeficiente de correlación de Spearman (Rho), que existe una relación inversa moderada entre violencia familiar y las estrategias cognitivas sociales (Rho=-,517 p=,000). Así también, se encontró una relación inversa considerable entre violencia familiar y estilo cognitivo (Rho=-,517 p=,000), relación inversa entre violencia familiar y la percepción social (Rho=-,418 p=,000), y relación inversa moderada entre violencia familiar y estrategias de resolución de problemas sociales (Rho=-,556 p=,000). Estos resultados indican que a mayor violencia familiar menores estrategias cognitivas sociales tienen los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.titleViolencia familiar y estrategias cognitivas sociales de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07143496
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6623-246Xes_PE
renati.author.dni70747154
renati.author.dni76465007
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCaller Luna, Juan Bautista
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.jurorPomahuacre Carhuajal, Juan Walter
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess