Esquemas maladaptativos tempranos y autoestima en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria en instituciones educativas particulares de la ciudad de Juliaca, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
esquemas maladaptativos tempranos y autoestima. La muestra estuvo
conformada por 349 estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria en instituciones
educativas particulares de la ciudad de Juliaca, entre los 15 y 17 años de edad. El
presente estudio se encuentra dentro del diseño no experimental de tipo
correlacional, para la recolección de datos se llegó a emplear el cuestionario de
esquemas de Young, YSQ -L2 (adaptado por León y Sucari, 2013) y el inventario
de autoestima de Stanley Coopersmith (adaptado por Chahuayo y Díaz, 1997).
Los resultados demuestran que existe una correlación significativa e inversa entre
los esquemas maladaptativos tempranos y autoestima con un valor de (Rho=-
,543).
Colecciones
- Lima Norte [3028]