Competencia digital docente y tecnologías de información y comunicaciones en la Institución Educativa N° 159 de San Juan de Lurigancho, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la competencia digital docente y las tecnologías de información y comunicaciones
en la Institución Educativa N° 159 “Glorioso 10 de Octubre” de San Juan de
Lurigancho 2020. Sustentado por Quintana (2019), que encontró una relación entre
las variables de competencia digital docente y las tecnologías de información y
comunicaciones, y Coronado (2015) que realiza un estudio significativo con
respecto a la relación de las dimensiones de ambas variables objeto de estudio.
Con referencia a la metodología, se aplicó la investigación científica de tipo básica,
con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal. La
investigación plantea un nivel descriptivo correlacional, para conocer la relación de
las variables asociadas. La población estuvo conformada por 84 docentes del nivel
primaria y secundaria, se seleccionó 69 docentes como muestreo de tipo aleatorio
simple. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta a través del formulario
de google con criterios relacionados a las variables. El procesamiento de datos se
realizó con SPSS versión 26, el análisis estadístico Rho de Spearman, cuyo
resultado (Rho=0.846** (Sig. = 0.000), (p= < 0.05)) evidencia una relación
altamente significativa entre las dos variables objeto de estudio.
Colecciones
- Lima Este [697]