Desempeño docente en la motivación de estudiantes de la segunda especialidad de enfermería en neonatología de una universidad pública, Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar los
efectos del desempeño docente en la motivación de las estudiantes del tercer
ciclo de la segunda especialidad de enfermería en Neonatología de una
universidad pública, Lima, 2020.
El investigación desarrollada fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque
cuantitativo, de diseño pre experimental corte longitudinal, método hipotético
deductivo; la muestra tipo censo fue de 14 estudiantes; la técnica de
recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario con
32 ítems con escala de valoración tipo Likert y aplicada a la variable
dependiente motivación en dos momentos: pre test y post test, entre ellos se
aplico el programa de intervención desempeño docente; los resultados fueron
procesados con un programa estadístico SPSS versión 25 obteniéndose
información descriptiva e inferencial con la prueba de Wilcoxon.
Los resultados evidenciaron que hay una contribución entre el desempeño
docente y la motivación de los estudiantes (obteniéndose el resultado Z = -
2,646 con tendencia de cola a la izquierda y de significancia es 0,008<0,05)
para continuar sus estudios académicos y lograr su especialización.
Colecciones
- Lima Norte [1671]