dc.contributor.advisor | Zamora Mondragón, Jesús Elmer | |
dc.contributor.author | Quesquen Fernández, Enrique Vicente | |
dc.contributor.author | Sosa Chávez, Aldo Adrián | |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T15:45:06Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T15:45:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59832 | |
dc.description.abstract | Desde que el hombre se aventuró a conocer nuevos horizontes tuvo que salvar
infinidades de obstáculos que encontraba en su andanza como ríos, hondonadas
y unas series de accidentes topográficos del terreno. Plasencia (2014) refiere
que los puentes simbolizan ideales y aspiraciones de la humanidad. salvan las
barreras que nos separan y juntan pueblos, comunidades y naciones en
unidades más íntimas, acortan distancias, aceleran el transporte y facilitan el
comercio.
El puente permite atravesar obstáculos naturales, como ríos, valles, lagos, o bien
artificiales, como las vías férreas y carreteras, sin interrumpir el tráfico.
Los diseños de los puentes obedecen a su función y la naturaleza del terreno
sobre el cuál será construido. La infraestructura tendrá que tener la capacidad
de soportar todos los elementos estructurales que requiera el puente en su
construcción. Tanto la ubicación del puente, su altura, las subdivisiones de sus
tramos esta interrelacionados entre sí y dependen unas de las otras. Los estribos
y las pilas, por su comportamiento que difieren en la disposición longitudinal que
tienen son estudiados separadamente debido a que reciben diferentes cargas.
La realización de este trabajo dotará a la población de un adecuado sistema de
comunicación que les permita el tránsito de vehicular y peatonal seguro a los
moradores y estudiantes que viven en las comunidades de TAHUAYO -BAJO
URUYA permitiendo, integrarse y transportar sus productos agrícolas pecuarios
en forma rápida hacia los centros de distribución y consumo | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto armado | es_PE |
dc.subject | Diseño estructural | es_PE |
dc.subject | Puentes | es_PE |
dc.title | Diseño de concreto armado de puente carrozable del centro poblado Detahuayo Bajo Uruya, Ucayali - Padre Abad, distrito de Irazola | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño Sísmico y Estructural | es_PE |
renati.advisor.dni | 40123042 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6362-1603 | es_PE |
renati.author.dni | 25629530 | |
renati.author.dni | 20740390 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Honores Balcazar, Cesar Francisco | |
renati.juror | Maguiña Salazar, Walther Teofilo | |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |