Competencias digitales y trabajo remoto en docentes del nivel inicial, ciudad de Moyobamba, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó, determinar la correlación entre las
competencias digitales y el trabajo remoto de docentes del nivel inicial en la ciudad
de Moyobamba, 2020. Pertenece a un estudio de tipo básico, con enfoque
cuantitativo, con diseño no experimental y correlacional, a partir de una muestra de
34 docentes, a quienes se les administró dos cuestionarios mediante una encuesta
online sobre cada una de las variables de estudio. Para el análisis se utilizó el
coeficiente de correlación de Pearson y el coeficiente de determinación. Los
resultados revelan que existe relación significativa entre el trabajo remoto con las
competencias digitales; instrumentales (0,501), didáctico (0,398) y cognitivas
(0,691). Se concluyó que, las competencias digitales se relacionan directa y
significativamente con el trabajo remoto en los docentes del nivel inicial de la ciudad
de Moyobamba, 2020; puesto que se obtuvo una correlación moderada con
dirección positiva de 0,623 con una significancia de 0,000 menor que 0,01; es decir,
a mayor desarrollo de las competencias digitales, tiende a mejorar el trabajo remoto
de los docentes. Además, solo el 38.75% del trabajo remoto es influenciado por las
competencias digitales y la diferencia (61.25%) se debe a otros factores.
Colecciones
- Tarapoto [102]