Competencias cognitivas del profesional de Enfermería en situaciones de emergencia en el Hospital Sergio Bernales Collique, Comas 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, fue realizado en el Hospital Sergio Bernales de Collique del
distrito de Comas, durante los meses de enero a marzo del año 2017, esta tesis
estuvo enmarcado por la teoría de Enfermería de Principiante a Experta, elaborada
por Patricia Benner, estudio de tipo cualitativo – descriptivo, teniendo como población
a los profesionales de Enfermería que laboran en el servicio de emergencia, la
muestra fue tomada con 8 profesionales de Enfermería, el instrumento utilizado fue la
recolección de datos con una entrevista semi estructurada, obteniendo como
resultado que todo profesional de Enfermería debe de contar con cierto nivel de
experiencia y desarrollo de las competencias cognitivas para desenvolverse
óptimamente en el servicio de emergencia, basadas en la práctica profesional y al
mismo tiempo desarrollar y fortalecer la Percepción, Atención, Compresión, Memoria,
Lenguaje, Orientación, Razonamiento, Praxias, Metacognición.
Concluyendo así, que todo trabajo de Enfermería de emergencia debe de manejar un
nivel práctico o experiencia profesional en el campo, a este concepto también se le
conoce como competencia cognitiva, la cual solo va a ser mejorada y evidenciada
con procesos prácticos, los cuales se realizan día a día en el servicio de emergencia,
éstas competencias van de la mano con las competencias científicas, pues la
Enfermería no es un simple repetir monótono de diversas intervenciones para el
cuidado y el salvar la vida del paciente. Enfermería es una ciencia con sustento
científico, la cual se va complementar con las competencias cognitivas.
Collections
- Lima Norte [1435]
The following license files are associated with this item: