Análisis del diseño organizacional de las redes de mercadeo en la ciudad de Trujillo 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito conocer el modelo del diseño
organizacional de las redes de mercadeo que se encuentran en la ciudad de Trujillo.
La investigación fue aplicada, descriptiva; con enfoque cualitativo. Se utilizó el diseño
de estudios de casos de las redes Teoma, Herbalife y Tiens con las técnicas de
entrevista estructurada y la investigación documental para el recojo de información.
Se utilizaron los métodos de análisis de contenido, de codificación y de triangulación
de sujetos, para analizar la información. Se logró dar a conocer una aproximación al
modelo del diseño organizacional de una red multinivel; teniendo en cuenta la
dimensión estructural, la dimensión contextual y elementos como el liderazgo
sobresaliente; con atributos de inspirador, colaborador e integrador de equipos y un
plan de compensación de único nivel. Se concluyó que el modelo es aplicable para
el diseño organizacional de las redes Teoma, Herbalife y Tiens, además que hay
dimensiones que están más desarrolladas en una red que en otra.
Collections
- Trujillo [308]