Atención y comprensión lectora en estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E 6032 Almirante Miguel Grau Seminario, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los objetivos de la investigación se dirigieron a determinar el tipo de relación que
existe entre la Atención y la Comprensión Lectora en una muestra no aleatoria de
estudiantes de nivel primario. Se utilizaron para el caso instrumentos de
evaluación acordes con la edad de la muestra, se eligió el test CARAS-R para la
Atención y, para la Comprensión Lectora se empleó la prueba ACL-2 de Catalá et
al (2006) adaptada por Lago, Moreno y Domínguez (2007). La taxonomía de la
investigación se ubica dentro del enfoque cuantitativo, de nivel No Experimental,
con un diseño correlacional, de tipo transeccional, de diseño correlacional
descriptivo. Los resultados muestran niveles de relación positivos entre los
criterios propuestos, a nivel general se obtuvieron coeficientes de 0.822 entre la
variable Atención y la Comprensión Lectora, lo que indica que son predictoras
entre sí. Para confirmar los resultados anteriores, estos fueron contrastados el
nivel de Comprensión Lectora global con el Índice de Control de Impulsividad, que
indican que las respuestas de atención no fueron debidas al azar o casualidad,
sino que tuvieron un adecuado control sobre sus respuestas, obteniéndose un
coeficiente de 0.584 positivo.
Colecciones
- Lima Este [297]