Análisis de Gestión por resultados en una institución educativa de jornada escolar completa (JEC) UGEL 01 RED 11 de Lima, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los
gestores educativos respecto a la gestión por resultados del año 2019 de una
institución educativa con jornada escolar completa de la UGEL 01 RED 11 de
Lima. La investigación fue de tipo básica con diseño hermenéutico interpretativo
de tipo fenomenológico, porque se orientó a estudiar el tema desde el discurso
e interpretación de las respuestas de los participantes respecto al fenómeno
estudiado. La muestra estuvo conformada por la Directora general, sub directora,
coordinador administrativo, coordinadora pedagógica, representante de padre de
familia y docentes de la Institución Educativa N°7073 colegio de Jornada Escolar
Completa. A ellos se les realizó una entrevista semiestructurada. Se concluyó en
que la gestión por resultados es un proceso vital para el funcionamiento de las
instituciones educativas JEC o JER, y que si bien se cuenta con la normativa
adecuada y los documentos de gestión técnicos pedagógicos planificados; no se
logra hacer una diferencia que se consolide en resultados óptimos como
institución JEC; teniendo como principales problemas: la falta de presupuesto,
personal no capacitado, demora en la ejecución de obras, falta de recursos
materiales y demora en los programas de capacitación a directivos y personal
docente.
Colecciones
- Lima Este [40]