Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Mantilla, Mirtha Mercedes
dc.contributor.authorAgreda Huamán, María Sarita
dc.contributor.authorChamorro López, Jackeline Selene
dc.contributor.authorRosales Vásquez, Leidy Karina
dc.date.accessioned2021-05-11T17:21:21Z
dc.date.available2021-05-11T17:21:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60006
dc.description.abstractEn la actualidad Las TICS ha venido evolucionando y despertando el interés de los menores de edad convirtiéndose así, en los más pequeños, en personas dependientes de los mismos. Este proyecto de investigación se centra en el estudio cuantitativo, utilizando como instrumento una encuesta que se realizó a los padres de familia en dos instituciones del distrito de Florencia de Mora. Esto nos sirve para descubrir qué TICS son más utilizadas por los niños del nivel inicial puesto que se ha demostrado y comprobado por diferentes trabajos de investigación que la tecnología tiene sus beneficios y consecuencias en las conductas y aprendizajes de los niños, así identificar con qué frecuencia hacen uso de estos dispositivos y a que se debe el uso de los mismos en su día a día. Para ello hemos considerado trabajar con el distrito de “Florencia De Mora”. En esta investigación, contamos con la validación de especialistas, el permiso de dos instituciones educativas del distrito y con una encuesta anónima dirigida a los padres de familia de instituciones educativas, de inicial, ubicadas en el distrito que escogimos. Para previa investigación, se realizó durante las inscripciones y matrículas que se hizo en el presente año 2020. De esta manera, a medida que se fue sacando resultados, se logró observar que los niños menores de 5 años también son involucrados al uso de la tecnología. Nuestro proyecto, cuenta con introducción, método resultado, discusión, conclusiones, recomendaciones, referencias y anexos, demostrando que se realizó paso a paso. Concluimos haciendo conocimiento que los padres son los primeros educadores en los niños de inicial, por lo cual, son los primeros en enseñar a través de ejemplos, buscando métodos, estrategias y estableciendo normas y reglas dentro de la familia, de esta manera, hacemos ver que la tecnología no siempre es mala pero la mala utilidad que se da a un largo tiempo si pueden afectar en el desarrollo intelectual, emocional e integral de los menores de 5 años que en este caso son los niños de nivel inicial.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleUso de las Tics en niños de nivel inicial - distrito de Florencia de Moraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni17927740
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8711-7660es_PE
renati.author.dni74954248
renati.author.dni45016326
renati.author.dni75219796
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorFernández Mantilla, Mirtha Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess