Estrés infantil y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del Liceo Santo Domingo de Guzmán, Comas, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente trabajo fue: establecer la relación entre Estrés infantil y la
comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del Liceo Santo
Domingo de Guzmán, Comas, 2015.
La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con
un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como
se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no
experimental descriptiva correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada
por 74 estudiantes, seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se
aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los
estudiantes.
De acuerdo al resultado obtenido, se sometió a la prueba estadística de Rho de
Spearman, se aprecia que sí existe relación negativa entre estrés infantil y la comprensión
lectora, hallándose una correlación de -0,503 con un nivel de significancia (bilateral)
0,000; lo cual indica que la correlación es negativa y moderada. Ante las evidencias
estadísticas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna. Por lo que se concluye que existe una relación negativa entre Estrés Infantil y la
Comprensión Lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del Liceo Santo
Domingo de Guzmán, Comas ,2015.
Colecciones
- Lima Norte [2623]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: