El programa exploradores en el aprendizaje de indagación científica y el mundo físico de la institución educativa N° 160 Solidaridad I, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del programa Exploradores
en el aprendizaje de indagación científica y el mundo físico en estudiantes de la
institución educativa N° 160 Solidaridad I, 2020. Para la investigación, se tomó
diversas teorías y antecedentes que respaldaron y fortalecieron el trabajo.
Se empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue explicativo, el método es
hipotético- deductivo, de diseño cuasi experimental; se consideró muestra censal
de tipo no probabilístico intencional por disponibilidad de las unidades, con un
total de 65 estudiantes del 4 grado de primaria. Para la recolección de datos, se
aplicó un cuestionario de 25 ítems, y la prueba de conocimientos con 20 ítems de
manera virtual, ambos instrumentos fueron validados por expertos, quienes
demostraron su confiabilidad. Los datos obtenidos fueron procesados haciendo
uso de procedimientos estadísticos como la U. Mann Whitney.
Se concluyó que la aplicación del programa Exploradores fue eficaz dado que el
91.4% de los integrantes del grupo experimental alcanzaron el nivel alto en la
indagación científica y el 17.1% de los integrantes del mismo grupo lograron el
nivel destacado en el conocimiento del mundo físico.
Colecciones
- Lima Norte [1525]