Estrategia abtadi y aprendizaje colaborativo, en la producción de textos descriptivos en inglés a través del G-suite for Education, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación de título: “Estrategia Abtadi y aprendizaje
colaborativo en la producción de textos descriptivos en inglés a través de G-suite
for education, 2020”, cuyo objetivo general fue determinar en qué medida la
estrategia Abtadi y el aprendizaje colaborativo mejora la producción de textos
descriptivos en inglés. El estudio fue de tipo aplicada y de diseño cuasi experimental
que tuvo como población a 82 estudiantes, el instrumento de evaluación fue
validado por 5 expertos y el alfa de Cronbach se tuvo 0.955 por lo tanto el
instrumento tiene alta confiabilidad, asimismo según el análisis exploratorio se tuvo
el KMO y Bartlett siendo 0.845 asimismo el análisis de la varianza explicada
muestra que las cuatro dimensiones explican a la variable un 94,43%. Los
resultados descriptivos del pre test y pos test mostraron que los programas mejoran
la producción de textos descriptivos en inglés. Para conocer el tipo de prueba de
hipótesis de realizó la prueba de normalidad cuya significación es .000 se dedujo
que la variable y dimensiones tienen un comportamiento no paramétrico por lo que
se utilizó el estadístico de Kruskal Wallis, dado que se tiene dos grupos
experimentales y un grupo control. De los resultados de las pruebas de hipótesis se
obtuvo que el rango promedio de los 3 grupos son diferentes y cuya significancia
es .000 siendo ésta p<0.05 se interpreta que se debe aceptar la hipótesis del
investigador. Infiriéndose que la estrategia Abtadi y el aprendizaje colaborativo
mejoran la producción de textos descriptivos y en inglés y en sus respectivas
dimensiones a través de G-suite for education, en la Institución Educativa República
Federal de Alemania, Lima 2020”
Collections
- Lima Norte [1525]