Gestión de procesos y eficiencia operativa en el servicio de odontología de un hospital nacional, San Martín de Porres, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la gestión de
procesos y la eficiencia operativa en el Servicio de Odontología de un Hospital Nacional,
San Martin de Porres, 2020.
El tipo de investigación según su finalidad fue básica del nivel descriptivo
correlacional, de diseño no experimental. La población censal estuvo conformada por 100
trabajadores. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron de cuestionarios que fueron debidamente
validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico Alfa de
Cronbach.
Se arribó que en la parte descriptiva, donde el 48,8% de los colaboradores de
odontología de un Hospital nacional, San Martin de Porres, manifestaron que la gestión de
procesos es regular, el 32,5% de los colaboradores señalaron que la gestión de procesos es
bueno y un 18,8% de los colaboradores mostraron que la gestión de procesos es malo. Se
concluyó segun la prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r = 0.587) lo que indico una
correlación positiva moderada, además el de p = 0,000 resulta menor al de p < 0,05 y en
consecuencia la relación es significativa al 95% y rechaza la hipótesis nula (HO) asumiendo
que existe relación entre gestión de procesos y eficiencia operativa en el servicio de
odontología de un Hospital nacional, San Martin de Porres.
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- Lima Norte [2831]