Convivencia en el aula, estrategias de aprendizaje y logros en estudiantes de la I.E. San Vicente Ferrer- 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En el contexto de la emergencia sanitaria, debido a que las clases fueron a
distancia en el año escolar 2020, surgió la preocupación si los alumnos podrían
obtener adecuados logros académicos, teniendo en cuenta las relaciones
interpersonales objetivo de investigación fue determinar la relación entre la
convivencia en el aula, las estrategias de aprendizaje y los logros en los
estudiantes de 3er grado de secundaria del área de Ciencia y Tecnología de la
I.E. San Vicente Ferrer, 2020. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de
método hipotético deductivo, de tipo de estudio correlacional con tres variables,
el diseño es no experimental, de tipo transversal, descriptivo explicativo. La
muestra estuvo conformada por una población de 205 alumnos, a quienes se les
aplicó los cuestionarios en escala de Likert. Del procesamiento estadístico se
llegó a la conclusión que existe relación entre la convivencia en el aula, las
estrategias de aprendizajes y los logros de aprendizaje en la población de
estudio.
Collections
- Lima Norte [1523]