Calidad de interacción familiar y acoso escolar en adolescentes de instituciones educativas del Valle Chicama
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la Calidad de
la Interacción Familiar y el Acoso Escolar en adolescentes de instituciones educativas del
Valle Chicama, para ello se trabajó mediante un muestreo de tipo no probabilístico por
conveniencia, contando así con una muestra de 338 estudiantes de ambos sexos. Como
Instrumentos se utilizó la Escala de Interacción Familiar y el Autotest de Cisneros de
Acoso Escolar, obteniéndose como resultados un coeficiente de correlación de -.332> 0.2
inversa aceptable y un p-valor de .000 < .05 significativo. Así mismo, se pudo destacar la
correlación establecida entre la dimensión de Comunicación Negativa y Restricción de la
Comunicación se obtuvo un coeficiente de -.352 inverso aceptable y un p-valor de
.000<.05 significativo. En base a ello se asume la existencia de una correlación inversa
entre la Calidad de la Interacción Familiar y el Acoso Escolar.
Colecciones
- Trujillo [1395]