Las competencias digitales y el aprendizaje colaborativo de los docentes de la red 2 y 3 de Huaral, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación entre las competencias digitales y aprendizaje colaborativo de los
docentes de la red 2 y 3 del distrito de Huaral, 2020. La metodología que se
empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo
básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 90 docentes
de la red 2 y 3 del distrito de Huaral, 2020
También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser
aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa
de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel
de confiabilidad de la competencia digital 0,984 y en aprendizaje colaborativo
0,984. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de
confiabilidad excelente.
Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población
estudiada, en la variable competencia digital, manifestándose un 81,11% en nivel
bajo, 14,44% con un nivel medio y un 4,44% con un nivel alto y aprendizaje
colaborativo, manifestándose un 26,67% en nivel bajo, 68,89% con un nivel
medio y un 4,44% con un nivel alto, se concluyó que competencias digitales se
relacionan directamente con el aprendizaje colaborativo.
Colecciones
- Lima Norte [3458]