Estrategias competitivas y cadena de valor de las Cooperativas Cafetaleras Agroexportadoras de Lonya Grande-Amazonas para el mercado alemán, 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre Estrategias Competitivas y la Cadena de Valor de las Cooperativas
Cafetaleras Agroexportadoras de Lonya Grande-Amazonas para el mercado
alemán, 2018.
La investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y de nivel
correlacional, la población fue todo el personal administrativo y los 636 socios
agricultores, la muestra es censal porque se tomó a todo el personal administrativo
(7), las técnicas empleadas fueron dos: el cuestionario de encuesta, y
posteriormente la observación con sus instrumentos: formatos de observación, lista
de chequeo y registro anecdótico.
Se determinó la confiabilidad a través del coeficiente de Alfa de Cronbach del
cuestionario cuyo resultado fue de 0.92, al ser mayor a 0.80, se determinó
altamente confiable colaborando a la solidez psicométrica y a la escala unifactorial
para su aplicación. Se procesó el cuestionario de 50 ítems de ambas variables con
el fin de medir el grado de correlación de Rho de Spearman para conocer la
asociación lineal de las variables cuantitativas y nivel de significancia cuyo
resultado es de 0,820 representando una correlación positiva alta entre las
variables y sig. (bilateral)= 0,001 siendo altamente significativo, por lo tanto, existe
relación positiva entre las Estrategias Competitivas y la Cadena de valor de las
Cooperativas Cafetaleras Agroexportadoras de Lonya Grande-Amazonas para el
mercado alemán, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [1404]