Cultura organizacional y desempeño docente en el Glorioso Colegio Nacional de Ciencias, Cusco, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue demostrar la relación que existe entre la cultura
organizacional y el desempeño docente en el Glorioso Nacional de Ciencias,
Cusco, 2020. La metodología fue el Hipotético Deductivo, el tipo de investigación
fue la aplicada, cuyo diseño es el no experimental transversal, de nivel
correlacional. Se aplicó dos cuestionarios de 20 ítems para cada variable, que
fueron validados por el juicio de expertos, se realizó el análisis de la información
aplicando el software estadístico SPSS 26, mediante el coeficiente de alfa de
Cronbach, obteniendo una fiabilidad para la cultura organizacional de 0,898 ,
demostrando ser un instrumento altamente fiable, consistente y estable, y para la
variable desempeño docente de 0,846, resultando también ser un instrumento
altamente fiable, consistente y estable. En ambas variables, el grado de correlación
que resulta del estadígrafo Rho de Spearman = ,548 cuyo grado de correlación es
positiva moderada, queda explicado, en la medida que aumenta la cultura
organizacional, el desempeño docente aumentará, su grado de la significancia
obtenido es 0,000, reafirmando la hipótesis propuesta, existe una relación
significativa entre la cultura organizacional y el desempeño docente en la Institución
Educativa Glorioso Colegio Nacional de Ciencias de la Ciudad del Cusco, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [3459]