Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorAcevedo Lemus, Luz María
dc.date.accessioned2021-05-13T00:50:32Z
dc.date.available2021-05-13T00:50:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60245
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Programa de estrategias metacognitivas para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de la universidad pública de la Región San Martín, 2020; tuvo como objetivo diseñar un programa para mejorar el aprendizaje autorregulado, establecer el nivel de aprendizaje autorregulado, identificar las estrategias de autorregulación que predominan y fundamentar la importancia del programa de estrategias metacognitivas. La investigación es de tipo aplicada con un diseño de investigación descriptiva propositiva; la población estuvo conformada por estudiantes del I al IX ciclo de la carrera profesional de obstetricia y enfermería, la muestra fue de 43 estudiantes matriculados en el semestre 2020-I que cumplían el criterio de inclusión, empleando la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó el cuestionario de autorregulación para el aprendizaje académico en la universidad validado en el Perú. Según los resultados hallados se encontró que los estudiantes tienen un nivel alto de aprendizaje autorregulado en un 62.79%, consideran que realizan un proceso de construcción activa de su aprendizaje, emplean con mayor frecuencia las estrategias comprendidas en el factor del control y verificación y con menor frecuencia emplean las estrategias del factor de procesamiento activo durante las clases. Después de analizar los resultados se puede concluir que es importante la aplicación del programa de estrategias metacognitivas para fortalecer las habilidades metacognitivas relacionados a los procesos metacognitivos y mejorar el aprendizaje autorregulado en todos los estudiantes universitarios.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Rendimientoes_PE
dc.titlePrograma de estrategias metacognitivas para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Universidad Pública de la Región San Martín, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni09485514
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorCampoos Maza, Carmen Cristina
renati.jurorRodríguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess