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dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorQuispe Benito, Candy Diana
dc.date.accessioned2021-05-13T18:48:40Z
dc.date.available2021-05-13T18:48:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60345
dc.description.abstractLa gamificación educativa es la estrategia innovadora, atractiva y motivadora para generar el interés del estudiante y desarrollar nuevos aprendizajes a través de los videojuegos. El objetivo es analizar el punto de vista de los docentes y padres de familia sobre los videojuegos que son utilizados en las aulas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, el enfoque es cualitativo, diseño interpretativo. Participaron ocho docentes y cinco padres de familia de una institución educativa privada. Del distrito de Carabayllo, de la ciudad de Lima (Perú). Se realizaron entrevistas individuales por medio de un cuestionario, con el apoyo de la videograbación virtual de la plataforma Zoom, y la audio-grabación por aplicativo WhatsApp. Luego se obtuvieron las respuestas para después realizar la síntesis inferencial mediante el mapa de categorización. De este se obtuvieron las características de menor a mayor peso categorial de los pensamientos más mencionados por los participantes. La categoría es la percepción de la gamificación educativa y subcategorías son: percepción de la gamificación cognitiva, emocional y social. Se utilizó para la propuesta teórica el análisis a profundidad los pensamientos de los entrevistados, por medio de los mapas concéntricos se definió la variable educación lúdica digital, a la vez sus dimensiones: Instrucción digital, formación digital motivacional e Interacción recreativa digital. Las limitaciones fueron la conectividad inestable para realizar las entrevistas, como también la parte emocional de los participantes al responder las preguntas, debido al nerviosismo y la dificultad para complementar los consentimientos informados de acuerdo a su tiempo libre.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titlePercepción docente y parental sobre la gamificación educativa del nivel primaria en el contexto del Covid 19, Carabayllo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni76882590
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBaldeon De La Cruz, Maruja Dionisia
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.jurorRomero Hermoza, Rosa María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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