Resiliencia y acoso escolar en adolescentes de instituciones educativas públicas de los distritos de Lurigancho – Chosica y Ate, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tiene como objetivo relacionar la resiliencia y acoso escolar en
adolescentes de instituciones educativas públicas de los distritos de Lurigancho –
Chosica y Ate, 2020; se trabajó con una muestra de 306 estudiantes entre hombres
y mujeres de 11 a 17 años de edad; es un estudio de tipo básica y diseño no
experimental transversal; para recopilar la información se utilizó como técnica la
encuesta y como instrumentos la escala de resiliencia de Wagnild y Young,
adaptado por Gonzales y la escala de auto test Cisneros de acoso escolar de Oñate
y Piñuel, adaptado por Orosco. Dentro de los resultados destaca una correlación
negativa (-0,197) con un p valor (0.001); expresando que a menor resiliencia mayor
acoso escolar, en relación a las dimensiones, en ecuanimidad y acoso escolar una
correlación negativa (-0,144) con un p valor (0,012), en perseverancia y acoso
escolar una correlación negativa (-0,217) un p valor (0,000), confianza en sí mismo
y acoso escolar una correlación negativa (-0,190) con un p valor (0,001), en
satisfacción personal y acoso escolar una correlación negativa (-0,152) con un p
valor (0,042) y en sentirse bien solo y acoso escolar una correlación negativa (-
0,264) con un p valor (0,000).
Colecciones
- Ate [616]